Noticia Bovalpo
 
Sólo mantienen a tres gerentes del Edwards
14/11/2001 - 12:10
 
Fuente : WWW.EMOL.COM
Esta semana comenzaron los retiros en la plana gerencial de los bancos Chile y Edwards, con motivo de la próxima fusión de estas entidades financieras, la que deberá estar en curso a comienzos del próximo año.
Curiosamente, y aunque la nueva cabeza del Banco de Chile, Pablo Granifo, proviene del Banco Edwards, el equipo que quedó imperando en la entidad fusionada es la del banco de mayor tamaño.
Es así como nueve de los doce gerentes del Edwards comunicaron desde el lunes de esta semana su retiro de la institución a Julio Guzmán, el actual gerente general.
En su reemplazo y probablemente hasta fines de este año, fueron nombrados subrogantes, que en la mayoría de los casos corresponden a las personas que vienen debajo de los gerentes retirados.
Los tres ejecutivos del Edwards que se mantendrán trabajando para el grupo Luksic en la nueva entidad fusionada serán: Alejandro Herrera, gerente de la división sucursales y banca de personas; Julio Guzmán, ex gerente de la división finanzas del Edwards y actual gerente general y Eduardo Ebensperger, gerente de la división de empresas.
Los cargos que asumirán en la nueva entidad aún no están claros, porque según se señaló el nuevo organigrama aún no está terminado.
En el caso del Chile, se informó que sólo se acogen a retiro cuatro gerentes. Entre los ejecutivos que se mantendrán en la institución se encuentran Pablo Granifo, gerente general; Cristián Wolleter, gerente de la división banca empresas; Álvaro Cámbara, que trascendió que pasaría a la gerencia de marketing; Arturo Concha, gerente de la división financiera; Marcelo Caracci, gerente de división operaciones y recursos humanos; Ricardo Dell'Orto, Fiscal; Antonio Barraza, gerente de recursos humanos; Arturo Tagle, en control, gestión y planificación.
El siguiente paso será la realización de los directorios extraordinarios en cada banco, con el fin de citar a las juntas de accionistas que deben aprobar la fusión.
Trascendió que lo más probable es que ambas juntas se realicen el mismo día en el Teatro Teletón.
En el caso del Chile la reunión de directorio extraordinario está citada para hoy.